Ciudad de Mendoza 2020


Parque General San Martín


Parque General San Martín, es el parque más antiguo y el principal de la Provincia de Mendoza. El parque abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión con 17 km de recorrido. Se encuentra ubicado en la Ciudad de Mendoza, la más importante del oeste de la República Argentina.

Delimitan el parque las avenidas Carlos Washington Lencinas (al Norte), San Francisco De Asís (al Sur) y Boulogne Sur Mer (al Este). En tanto que la precordillera mendocina es el límite Oeste. El límite Sur se ha modificado por las ampliaciones realizadas al Parque (extendiéndose más al sur), siendo hoy el límite el Zanjón Frías, divisorio de la Ciudad de Mendoza y el Departamento de Godoy Cruz, municipios de la Provincia de Mendoza.












Temporada


Parque Cívico – Memorial de la Bandera de los Andes


Casa de Gobierno 





Provincia de Mendoza


Embalse Potrerillos


El Embalse Potrerillos está ubicado sobre el río Mendoza, en la provincia de Mendoza. Su construcción comenzó en 1999 por el consorcio entre Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) y Cartellone; para controlar el flujo de agua, producir energía eléctrica y agua para riego.

La presa se inauguró y comenzó a llenarse en 2001, y la usina hidroeléctrica fue inaugurada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Se encuentra a una altura de 1380 msnm, extendiéndose por una superficie de 900 hectáreas.









Museo Nacional del Vino y la Vendimia


Casa de las Familias Giol y Gargantini